¿Sabías que hay una diferencia entre Internet y Web? A pesar de que quizá nos refiramos a los dos términos como uno sólo, resulta que son distintos uno del otro.
El Internet es un sistema de red de computadoras interconectadas que utilizan las mismas reglas. Estas reglas se conocen como protocolos que se comunican entre si.
El Internet nace en la década de 1960 dentro de la agencia de defensa del gobierno de los Estados Unidos con el fin de comunicar información en masa por medio de las computadoras. Inicialmente el Internet era utilizado por el gobierno y universidades para el intercambio de noticias, correo, archivos o para iniciar sesión de manera remota en otras computadoras.
El Internet comprende toda la comunicación imaginable dentro de lo llamado red de redes tanto privadas como públicas. Que se encuentran conectadas tanto en nuestra casa como en nuestro trabajo. El Internet hace posible el poder mover archivos por medio del protocolo FTP, poder enviar correos electrónicos, intercambiar mensajes instantáneos, hacer llamadas digitales y poder respaldar tu información en la nube.
La Web es comúnmente confundida con el Internet, pero la web sólo es una aplicación más que te permite compartir información que trabaja sobre el internet y no fue hasta la década de los 80’s cuando se vio esta aplicación como de uso comercial.
Las páginas web que vemos en nuestros navegadores web constituyen La Web y la red de computadoras interconectadas en el mundo que nos permiten ver estas páginas web constituyen El Internet.
Foto: Freestocks, Unsplash